imagen

8 ago 2006

Más Comentarios Relevantes...

Babú Cerviño (banda de Rodolfo García-Capital/Argentina)
"Tocar la música de Spinetta siempre es un placer y un desafío. Placer por la riqueza melódica y armónica de sus composiciones y un desafío ya que Luis siempre se rodeó de los mejores para armar sus proyectos.
Un orgullo haber sido convocado para tan justo Homenaje para quien fue, es y será el máximo referente para todas las generaciones de músicos de rock. Y un gustazo enorme, además, el volver a compartir un proyecto con mi amigo Rodolfo García!."


Vik (Resúmen Porteño-GBA/Argentina).
“La primera vez que escuche la música de Luis fue en el `95 tenía 14 años y revisando un cajón lleno de cassettes de mi viejo encontré la banda de sonido de “Rock Hasta Que Se Ponga El Sol” que tenia dos versiones en vivo arrolladoras de Pescado: "Despiértate Nena” y “Post Crucifixión”. La conexión fue instantánea y avasallante, eso “me obligo” a sumergirme en el universo Spinetta de inmediato. Mis amigos y los de mi hermano me miraban como un bicho raro, podía simplemente dejar pasar las horas tirado escuchando Invisible con la luz apagada, esa es una imagen recurrente de aquellos días, luego vino la investigación y la obsesión por tener todos los discos de El Flaco. Hoy participando en este homenaje, me siento súper orgulloso al igual que el resto de la banda, es la primera vez que formamos parte de un proyecto así, yo en lo personal son muy fan de los discos tributo, me da mucha curiosidad, nosotros tocamos “Canción de Bajo Belgrano” y optamos por traer el tema a un sonido más “Rock Argentino siglo XXI” relacionada con el sonido propio de la banda. Pienso que eso es lo interesante de una obra como esta, que cada grupo haga pasar la canción a través de el y nos muestre que pasa. Le damos las gracias a f
m d-rock! por dejarnos participar del disco y esperamos que sirva para que la ayuda llegue donde tiene que llegar.”

José Giuranaccci (Dominguez-GBA/Argentina)
"Para mi la música y la poesía de Spinetta es lo más cercano al entendimiento del cosmos. Participar en este disco es darle la mano y decirle "Gracias".




Privé (Mar del Plata/Argentina):
dice Fabián Cuocci: "Desde los inicios de Privé allá por 1996 que acostumbramos a sumas en los shows algunos clásicos del rock nacional a los temas de nuestra autoría, y por supuesto nunca han faltado los del Flaco. Calculo que Spampinato habrá recordado aquellas interpretaciones de “El anillo del Capitán Beto” ó la versión de “Amor de primavera” que realizáramos en los estudios mismos de la fm d-rock 89.7 mhz a la hora de convocarnos a participar del disco" / dice Mauro González: "Nuestra idea ha sido siempre respetar las versiones originales y recrearlas respetando sus arreglos tal cual son, pero sospechábamos que la mano iba a pasar por versionar los temas al estilo de cada banda. Tratamos de encontrar un equilibrio: instrumentar un tema que en su versión original se centrase solamente en una guitarra acústica o un piano. Finalmente nos decidimos por “Muchacha”. / dice Juan: "Había que llevar el tema al formato de trío batería-bajo-guitarra, lo que en esencia es Privé. Grabamos una bata con escobillas, con bombo y bajo bien dinámicos y unas guitarras eléctricas complementando el andamiaje armónico-rítmico sugerido por las acústicas. Creemos que le imprimimos a “Muchacha” un aire mas dancing y radiofónico, sin desvirtuar los arreglos y las melodías vocales como así también su rica armonía."

Alejandro Blasi
(Artista plástico residente en Mallorca realizador de algunas obras)
"Fabián: quería agradecerte la invitación a participar de un proyecto que, además de ser un acto de justicia hacia la obra monumental de un tipo al que le debo mucho, es un hecho artístico groso por sí mismo. Siempre digo que, como artista plástico, los primeros cuadros que me cautivaron siendo adolescente fueron las letras del Flaco.
Ya estuve laburando en "La herida de Paris". Además, "La herida de París" es un tema que me encanta y que tiene una frase que siempre me fascinó ("¿sabrás devolvérmelo de luz?"). A ver si entre todos le devolvemos un poco de la luz que el Flaco nos viene dando desde hace tanto tiempo!!!. Un abrazo."

www.alejandroblasi.com

9 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Prive:
Diganle a Fabi que cuelgue una foto!!!!

12:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

diganle a Prive que mande la foto!

1:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Aguante Resumenn!! Aguantee el tio Luiss! Aguante el Falco!

La banda Garpa y muchooo y se merecen formar parte de este discazo...es una gran oportunidad de crecer

y la vida se trata de eso


esperando a que salga el discooo

3:10 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bravo Resumen Porteño!!
Disfruten el honor de pertenecer a un disco de Spinetta...
Estamos ansiosos por escuchar el disco!!
Cuando sale??

Besotes para todos y éxitos!!

6:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Uhhh, una masa resumen,
los pibes suenan groso,
quiero ver el tema del disco!!

un saludo
espero que salga pronto

7:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola! LLegue aca desde el flog de resumen porteño

sabia que en el disco participaban los tipitos, pero no resumen


que bueno, y cuando sale el cd? va a estar en todas las disquerias??

respondan que despues pasamos a mirar de nuevo

saludos de buenos aires

10:29 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Grande Tribemol! Despues de 23 años haciendo La Herida de Paris!!
Cuando sale el discooooooo?

12:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Grande Tribemol! Despues de 23 años haciendo La Herida de Paris!!
Cuando sale el discooooooo?

12:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Y el disco?? para cuando? hay fecha?

muy bueno que esten resumen y los tipitos, dos muy buenas bandas

saludos desde Coghlan

10:19 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home